• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • bannerresultados.png

Kulturezentrum-Lagerhaus

Nuestro boletín


Suscríbete al boletín!



Testimonios y Experiencias

EXPERIENCIAS Y TESTIMONIOS DE LOS PARTICIPANTES EN DESTINO ALEMANIA


 

ENTREVISTA ADELANTADO DE SEGOVIA A VICTOR CARDIEL, EDICIÓN PAPEL

ENTREVISTA ADELANTADO DE SEGOVIA A PABLO DONO, EDICIÓN PAPEL

ENTREVISTA ADELANTADO DE SEGOVIA A JAVIER LÁZARO EDICIÓN PAPEL

ENTREVISTA ADELANTADO DE SEGOVIA,  VICTOR RESINA PRIETO EDICION PAPEL

ENTREVISTA ADELANTADO DE SEGOVIA, BORJA SANTIAGO EDICIÓN PAPEL

NOTICIA ADELANTADO DE SEGOVIA, EDICION PAPEL

NOTICIA ADELANTADO DE SEGOVIA, EDICION DIGITAL

LA CARTA QUE CAMBIO SU VIDA ...

DIARIO ABC EDICION DIGITAL

 
¿QUE TE HA PARECIDO EL PROGRAMA EN GENERAL Y LA ESTRUCTURA DEL MISMO?
Carlos, Ingeniero Industrial  
“El curso ha sido una bonita experiencia. Toda la organización ha sido muy atenta y el funcionamiento del mismo ha sido muy bueno, especialmente teniendo en cuenta que mi participación ha tenido lugar en la expedición pionera. Me parece fundamental destacar lo acertado del planteamiento de impartir la primera mitad del curso en España pretendiendo un aprovechamiento máximo de la estancia en Alemania, al haber adquirido algunos conocimientos básicos previamente.”
Victoria, Licenciada en Investigación y técnicas de mercado
 “El curso ha sido una buena elección porque me ha brindado otras oportunidades para mi futuro profesional, ampliación de curriculum, además de aportarme una gran experiencia personal también. Por otro lado la estructuración del curso ha sido acertada. Creo que tener clases de mañana en horario intensivo en la mejor forma de comenzar un idioma “
Noemí, licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas
“Creo que la dinámica del curso y su estructuración han sido todo un acierto para que el aprendizaje haya sido mas rápido y ameno. El hecho de realizar la mitad del curso en Segovia para adquirir los conocimientos iniciales sobre el idioma y el resto en una ciudad alemana y conviviendo con gente alemana ayuda a agilizar el aprendizaje del idioma”
Raúl, Arquitecto
“Como planteamiento es perfecto. Es exactamente un curso muy práctico para aprender rápido, a un buen precio”
Ishwar, Licenciado en Empresariales
“Creo que la estructura del curso ha sido muy adecuada y útil para el aprendizaje del alemán. La manera como ha ido introduciendo esta lengua Andreas el profesor, nos ha permitido verla de otra manera y poco a poco ir reduciendo la barrera que representa para introducirse en el mercado laboral alemana”
 
¿CREES QUE EL IDIOMA ALEMAN ES TAN DIFICIL COMO CREEMOS A PRIORI?
Alberto, Ingeniero Industrial
“Yo sinceramente creo que es mas la fama que tiene que la realidad. Si que es verdad que la gramática es más dura que en el inglés y tienen palabras muy largas, pero la pronunciación por ejemplo a mi me resulta mas sencilla”
Victoria,  Licenciada en Investigación y técnicas de mercado
“ El alemán es complicado y cuanto mayor eres pienso que menos facilidad tienen para los idiomas, en cambio, la constancia, el esfuerzo y el entorno pueden compensarlo y acelerar el proceso de aprendizaje"
Juan Antonio, Arquitecto
“Es un idioma complicado, sobre todo  a nivel de vocabulario. Pero con paciencia y estudio se puede aprender”
Eduardo, Ingeniero
“No, verdaderamente  lo tenemos un poco demonizado y no es tal cosa, a mi además me ha gustado mucho”
Paco, Diplomado en Empresariales
“Como cualquier idioma se necesita tiempo para aprenderlo y poco a poco ir mejorando”
¿HAS NOTADO MUCHO CAMBIO ENTRE LA VIDA EN ESPAÑA Y LA DE BREMEN?
Javier, Arquitecto Técnico
“Si, efectivamente hay cambios entre la vida en España y la de Bremen, propios de la cultura, el clima, las costumbres. Pero considero que lo mejor de todo es saberse quedar con las formas de vida, costumbres y usos sociales que uno mas se identifica con ellas, al margen de que sean alemanas o españolas, es decir una mezcla entre culturas sacando de ellas lo mejor que consideremos nosotros mismos”
Alberto, Ingeniero Técnico Industrial
“La verdad que no he notado mucho cambio, lo note mas cuando me fui a Londres. Alemania en ese sentido yo creo que tampoco es tan diferente a España. El clima un poco mas frio pero poco mas. En los supermercados te puedes apañar bastante bien, puedes encontrar gran variedad. La vida es asequible equiparando sueldo,  España es incluso mas cara”
Victoria, Licenciada en Investigación y técnicas de mercado
“No demasiado, Bremen es una ciudad sana, con poco tráfico, la gente suele ser muy amable y el hecho de que sea pequeña hace que sea mas sencilla la convivencia. La mayor diferencia que he encontrado has sido positiva: el carril bici”
 
¿QUE OBJETIVO QUERIAS ALCANZAR AL FINALIZAR EL CURSO? ¿LO HAS CONSEGUIDO?
Noemí, licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas
“Mis principales objetivos eran: aprender otro idioma para poder tener mas opciones a la hora de encontrar trabajo y conseguir un trabajo. En mi carrera además los idiomas son muy importantes. Ambos objetivos se están cumpliendo, ya que he conseguido un trabajo y el idioma poco a poco va mejorando”
Carlos, Ingeniero Industrial  
“El objetivo principal era adquirir un nivel de alemán satisfactorio respecto a las expectativas personales. Así ha sido. Además el objetivo secundario, aunque no menos importante era el de conseguir meter la cabeza trabajando en el mundo de la ingeniería y lo he conseguido gracias al programa.”
Eduardo, Ingeniero
“Estoy haciendo entrevistas solo de lo mío. Aquí las cosas se mueven, en España no, y el curso me ha abierto la barrera del idioma.”
Javier, Arquitecto Técnico
“Yo siempre he dicho que el embarcarme en este proyecto implicaba para mi una carrera de fondo y así me lo he planteado en todo momento. Por tanto, mi objetivo no está al final del curso en si. La clave está en mejorar día a día, como por ejemplo el nivel de alemán e ir integrándome en la ciudad y el país Para ello voy dando pasos día a día, conociendo gente nativa. Dentro de unos años se verá si el trabajo, tiempo y esfuerzo ha valido la pena, pero yo creo que si”
Alberto, Ingeniero Técnico Industrial
“La verdad que me esperaba algo mas por mi parte, pero las navidades me descentraron mucho, De todas formas estoy convencido de que me quiero quedar y que así será por un largo tiempo, así que con eso me quedo y se que al final llegare a estabilizarme”
Victoria, Licenciada en Investigación y técnicas de mercado
“Obtener una competencia, un idioma para mejorar mi presente/futuro profesional. Estoy en vías de conseguir mejorarlo, aunque me queda mucho recorrido”
 
¿ESTAS TRABAJANDO?
Javier, licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas
Trabajando en una Empresa de Publicidad Exterior, con otro compañero del programa y se va a sumar un tercero.
Javier, Arquitecto Técnico
Tras darle duro al idioma, he conseguido empleo como técnico en la construcción de una gran central eléctrica aquí, en Bremen.
Victoria, Licenciada en Investigación y técnicas de mercado
A punto de comenzar un nuevo trabajo
Carlos, Ingeniero Industrial  
He terminado con éxito mi última entrevista realizada en alemán y comienzo a trabajar en un mes como ingeniero.
Noemí, licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas
Si, desde mediados de enero
¿VOLVERIAS A REPETIR LA EXPERIENCIA Y SE LO RECOMENDARIAS A OTRAS PERSONAS?
Javier, Arquitecto Técnico
“Estoy convencido que repetiría la experiencia. Desde hacía mucho tiempo tenía en mente algo similar a lo que he hecho ahora, pero por diversas circunstancias no me fue posible. Yo recomendaría esta experiencia por supuesto a todos lo que sin tener trabajo, están motivados para mejorar sus competencias y quieren tener un futuro. Pero también se lo recomendaría a los que estén trabajando (como era mi caso) pero piensen que deben cambiar el rumbo de su vida..”
Alberto, Ingeniero Técnico Industrial
“Sin duda, gracia a este programa he venido a Alemania. En otras cirsustancias, no me hubiera aventurado a venir a Alemania
Victoria, Licenciada en Investigación y técnicas de mercado
“Claro que volvería a repetirlo y si le recomendaría el proyecto a otras personas que busquen vivir una experiencia similar”
Juan Antonio, Arquitecto Técnico
“Sin duda”
Eduardo, Ingeniero
“Si, cambiaría algunas actitudes a la hora de buscar trabajo”
Ishwar, Licenciado en Empresariales
“Volvería a realizarlo sin dudarlo. Lo recomiendo mucho."
Carlos, Ingeniero Industrial  
“Si que la repetiría en las mismas circustancias. También la recomendaría y en realidad ya lo he hecho”
Noemí, licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas
“Sin ninguna duda. Tanto el curso como la experiencia han sido muy buenos. El aprendizaje del idioma durante el curso tanto en Segovia como en Bremen, un gran equipo profesional, las aventuras que hemos tenido la suerte de vivir y unos compañeros fantásticos e inigualables, hacen que esta experiencia nunca la vaya a olvidar”
Paco, Diplomado en Empresariales
“Si, lo recomiendo y de hecho en el blog lo comenté”
Raúl, Arquitecto
“Sin ninguna duda, ya lo estoy recomendando”
 
 
 
 


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto