• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • bannerresultados.png

Kulturezentrum-Lagerhaus

Récord en demanda de empleo en Alemania

Berlín.- La demanda de trabajadores, empleados y profesionistas en Alemania aumentó dos puntos de junio a julio y alcanzó el nivel récord de 192 puntos, según datos de la Agencia Federal del Trabajo.
 
Las cifras publicadas por la autoridad con sede en Nurenberg destacaron que la mayor parte de las industrias del país buscaron nuevos empleados, aunque el mayor número de vacantes se registró en el sector servicios y en el área de atención sanitaria y social.
 
En estas áreas la demanda fue alrededor de un 25 por ciento más alta que en el mismo periodo del año pasado. Un crecimiento similar experimentaron asimismo los sectores de transporte y logística, la administración pública y el comercio.
 
La alta demanda registrada se explica por una situación económica favorable, así como por la permanente demanda de trabajadores derivada de un alto nivel de ocupación, señaló la Oficina de Empleo a través de un comunicado.
 
Este incremento también es consecuencia de una mayor demanda de reemplazo de trabajadores por parte de los empresarios y de un incremento del número de empleados a tiempo parcial.
 
La Agencia Federal de Empleo publicará este jueves los datos de empleo del mes de julio. En el mes anterior, el número de desempleados se redujo hasta llegar a dos millones 711 mil, el nivel más bajo desde hace casi 24 años.
 
Los economistas esperan que la tasa de desempleo desestacionalizada permanezca sin cambios en el 6.4 por ciento.
 
Mientras que las cifras de desempleo reaccionan con algunos meses de retraso a los cambios cíclicos de la economía, la disposición de las empresas para contratar a nuevos empleados son percibidas por los expertos como una señal temprana de la evolución del mercado de trabajo.

Fuente; 
http://ntrzacatecas.com/


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto