• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • bannerresultados.png

Próxima edición.

 

DESTINO ALEMANIA es un programa de competencias específicas para la incorporación de personas al mercado laboral alemán, un mercado que requiere al demandante conocimiento del idioma alemán, al menos B1, para acceder a las mejores oportunidades. La formación que recibes te proporciona posibilidades reales de lograr con más rapidez un trabajo en Alemania. Para ello te ofrecemos un programa de mejora de competencias que combina la formación super intensiva en el idioma alemán con talleres de orientación y asesoramiento personalizado en la búsqueda activa de trabajo en Alemania.

Formación superintensiva en el idioma alemán

Con un enfoque eminentemente práctico y metodología propia, esta formación superintensiva, integrada por 250 horas lectivas impartidas en menos de tres meses por el mismo docente, te permitirá alcanzar el nivel de alemán necesario para enfrentarte a muchas situaciones de la vida diaria y profesional. En concreto:
 
- Adquirir un nivel básico para poder desenvolverse en el mundo laboral en general y obtener la capacidad de adaptarse lingüísticamente a un ámbito profesional específico por su propia cuenta.
- Alcanzar un nivel de alemán que permita al estudiante enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana (comprar, medios de transporte, alquilar un piso, mantener conversaciones básicas sobre temas comunes, entre otros).
- Obtener una base de vocabulario práctico, útil y adquirir una capacidad de pronunciación y audición para adaptarse a situaciones y contextos descritos anteriormente.

Preparación y orientación para la busqueda activa de empleo

A la formación en alemán, se le suma la preparación, orientación y el asesoramiento en la búsqueda activa de trabajo, facilitandote que alcances la autonomía suficiente para gestionar el acceso a un empleo puente o primer trabajo en Alemania que te permita “ganarte la vida”, como objetivo en si mismo, o como paso previo y necesario para que puedas continuar mejorando tus competencias y acceder a trabajos más relacionados con tu cualificación profesional, ya de forma independiente, si ese es tu deseo.

Alojamiento en Alemania

Hemos elegido la fórmula de piso compartido para el alojamiento en Alemania puesto que esta modalidad facilita al máximo la integración cultural, lingüística y personal en Bremen.
En concreto, los participantes son alojados generalmente en pisos compartidos con alemanessiempre en habitación individual. Estos pisos están localizados todos ellos a menos de 25 minutos de distancia en transporte público del centro de Bremen, donde se ubican las aulas del programa.
El participante dispone de 3 meses de alojamiento, previamente seleccionado por la Cámara de Segovia, a contar desde el día que llega a Bremen. Una vez finalizado el programa, el participante podrá continuar haciendo uso del piso que se le ha asignado, siempre que haya tanto disponibilidad de habitación como deseo de continuar por parte de los anfitriones. mas información sobre el alojamiento en Alemania

Tutor dedicado

No te preocupes por las primeras gestiones que tengas que realizar en Alemania. Nuestro tutor se encargará de resolver estos problemas acompañandote a los lugares y entidades que necesites visitar para que no tengas incovenientes con estas cuestiones.
 
¿A QUIÉN SE DIRIGE ESTE PROGRAMA?
A todas aquellas personas motivadas y decididas a trabajar en Alemania. No es necesario conocimiento previo del idioma alemán, incluso es recomendable pues se parte desde cero.
Pueden participar personas de toda España. Se requiere tener la nacionalidad de algún país de la Unión Europea y preferentemente ser titulado oficial universitario o tener grado superior de FP.
 
¿CUÁNDO Y DONDE SE LLEVA A CABO?
El programa de formación más orientación laboral se desarrollará a partir de Enero en Bremen, Alemania.
Para información sobre la próxima edición preguntar en el 921 43 23 00
                                     Más información sobre Bremen y su entorno
 
FASES DEL PROGRAMA
 
PRIMERA FASE
 

Llegada y alojamiento:

recogida individualizada de los participantes en el aeropuerto de Bremen y traslado a los nuevos domicilios en la ciudad Bremen donde convivirán con familias o estudiantes residentes en la ciudad. Todos tendrán una habitación individual en una vivienda compartiéndola con alemanes para dinamizar el aprendizaje de una forma real y natural. Las familias y las viviendas han sido seleccionadas previamente. Los participantes del programa se quedarán en las viviendas hasta el final del programa. (3 meses).
 

Clases y formación:

durante las cuatro semanas del se impartirán las clases de alemán en nuestro centro de formación en el centro de la ciudad. El horario lectivo será de 8:30-14:00 ó de 15:00-20:30 dependiendo del día. Los talleres de inmersión sociocultural se llevarán a cabo por las maňanas o por las tardes adaptándose al horario lectivo, completando la inmersión lingüística para proporcionarle a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarios para poder desenvolverse en la sociedad alemana.

 

Horas lectivas: 100              

 

SEGUNDA FASE
 
Clases y formación:

Las clases se impartirán en nuestro centro de formación en Bremen, manteniendo el horario de la primera fase. Las clases tendrán un enfoque  práctico y promocionarán ya todos los conocimientos relevantes para que el alumno pueda afrontar el examen de B1. Por las tardes se darán sesiones de conversación individual.

 

Horas lectivas: 100 (sin contar las conversaciones individuales).     

 
TERCERA FASE

Alojamiento:

-los participantes seguirán residiendo en la misma vivienda.

 

Clases y formación:

-Las clases se centrarán en la orientación laboral. Los participantes aprenderán como elaborar su curriculum y pautas fundamentales para poder desenvolverse con garantías en el mercado laboral alemán. Se analizarán las ofertas laborales de diferentes zona del territorio alemán.

 

Horas lectivas: 55

 

Otras actividades:

-Registro en el Agentur für Arbeit (oficina de empleo alemana), para poder recibir ofertas de empleo y recibir una orientación laboral del mismo organismo.

-Examen B1(fecha por definir), los participantes realizarán el examen oficial del estado alemán (Ministerium des Inneren und des Bundesamtes für Migration) denominado Telc. Se llevará acabo en Bremen.

-Visita a feria de empleo; aún por determinar.

-Actividades, talleres y coaching.

 

¿QUE SERVICIOS INCLUYE EL PROGRAMA?

  • 250 horas de alemán en Bremen.
  • Clases individuales de conversación.
  • Certificado de participación.
  • Materiales didácticos.
  • Recepción en Bremen.
  • Traslado al alojamiento seleccionado.
  • 3 meses de alojamiento en Bremen.
  • Preparación para mercado laboral.
  • Orientación búsqueda de empleo.
  • Adaptación en las claves culturales.
  • Talleres específicos en horario de tarde. (60 horas).
  • Tutor dedicado gestiones vida diaria.
  • *Gestión de excursiones varias, mínimo de 10 participantes. Costes de esta actividad no incluídos en el precio total del programa.
  • *Gestión del examen oficial de nivel B1 (TELC, Ministerium des Inneren und des Bundesamtes für Migration). Costes de esta actividad no incluídos en el precio total del programa.
  • FICHA DE INSCRIPCIÓN
 
¿DE QUIÉN ES ESTA INICIATIVA?
 
Datos de contacto:
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia
Carlos Besteiro
Teléfono 921 43 23 00 comercioexterior@camaradesegovia.
                  red-eures         jobborse

 



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto